No se permitirá ningún acto de nepotismo: Síndica Municipal de Hidalgo del Parral

Es nuestro deber garantizar que se respete la ley y los principios de imparcialidad en la contratación pública.

La sindicatura de Hidalgo del Parral reafirma su compromiso con la legalidad y la transparencia en la gestión pública, asegurando que no se permitirá ningún acto de nepotismo en la administración municipal.

“Es nuestro deber garantizar que se respete la ley y los principios de imparcialidad en la contratación pública. Como representante de la ciudadanía, estoy en contra de cualquier acción que favorezca intereses personales por encima del bien común,” expresó la Síndica Municipal, Dalila Villalobos.

La Sindicatura, en el supuesto de que se detecten familiares de funcionarios electos en la nómina, llevará a cabo una revisión conforme a las leyes y el Código Municipal. La solicitud de la nómina fue realizada, y cuando se cuente con la información completa, se emitirá un informe detallado. Si se encuentran irregularidades, se notificará a la autoridad correspondiente.

“La corrupción, en cualquiera de sus formas, afecta la confianza ciudadana en las instituciones. El nepotismo no se permitirá ya que representa una violación grave a los principios éticos del servicio público,” concluyó Villalobos.

Dalila Villalobos Toma Protesta como Síndica Municipal de Hidalgo del Parral

Hidalgo del Parral, 10 de septiembre de 2024 – Dalila Villalobos asumió oficialmente su cargo como Síndica Municipal de Hidalgo del Parral, comprometiéndose a representar y proteger los intereses de los parralenses al cuidar y supervisar el uso de los recursos públicos de la ciudad.

La toma de protesta se llevó a cabo en el Salón Miguel Hidalgo durante la primera sesión ordinaria del Honorable Ayuntamiento, en un ambiente solemne y de gran relevancia para el inicio de esta nueva administración.

“Tomé protesta como Síndica Municipal con el firme compromiso de servir a las y los parralenses, de desempeñar mi labor con eficiencia, responsabilidad y disciplina, siempre siguiendo los principios rectores del servicio público”, expresó Villalobos tras asumir su cargo.

Villalobos también subrayó que su gestión dará prioridad a la transparencia y a la rendición de cuentas. “Mantendré una sindicatura de puertas abiertas, brindando certeza jurídica y responsabilidad en el uso eficiente de los recursos”, concluyó la nueva Síndica Municipal.